Puerto de Long Beach amplía programas para reducir emisiones de los buques

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sobre la base de sus iniciativas de larga data para reducir la contaminación de las naves, el Puerto de Long Beach ha extendido su programa de incentivos para barcos ecológicos otros dos años y ha hecho que su programa de reducción de la velocidad de los barcos sea permanente.

Lanzado en 2012, el programa Green Ship del puerto recompensa a los operadores de naves que despliegan los barcos más limpios disponibles en Long Beach.

El incentivo, que incorpora los criterios internacionales del Environmental Ship Index, ofrece recompensas basadas en el tipo de motor, el tipo de combustible y otras mejoras de eficiencia que reducen las emisiones más allá de los estándares internacionales. Los incentivos van desde USD 600 por escala para los operadores de naves ESI participantes hasta USD 9.000 por escala para aquellos que traen los barcos de nivel III más nuevos y limpios a Long Beach. El programa Green Ship ahora se extiende hasta el 30 de junio de 2024.

El programa de reducción de velocidad de buques del puerto,  premia a los operadores que reducen la velocidad de sus barcos a 12 nudos dentro de las 20 o 40 millas náuticas de Point Fermin. Los operadores con un cumplimiento del 90% o más dentro de las 20 millas náuticas durante un año calendario obtienen un descuento del 15% en las tarifas de atraque el año siguiente.

Aquellos con un cumplimiento del 90% o más dentro de las 40 millas náuticas durante un año calendario obtienen un descuento del 25% en las tarifas de atraque el año siguiente. Según el programa, un barco puede operar a una velocidad alternativa siempre que genere menos emisiones de las que generaría a 12 nudos. Desarrollado en 2005, este es un programa popular que también recompensa a los barcos con la bandera verde de marca registrada del puerto.

Ambos programas son voluntarios. Para 2021, el puerto pagó más de USD 1.4 millones en incentivos financieros a los operadores de buques que participan en el programa Green Ship y los que participan en el programa Green Flag ahorraron casi USD 5.2 millones en tarifas de atraque. Durante 2021, más del 94% de los barcos cumplieron dentro de las 20 millas náuticas y casi el 88% cumplieron dentro de las 40 millas náuticas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »