El gobierno brasileño estaría considerando vender sus participaciones en empresas controladas por el Estado como Correios, compañías de transporte, puertos, energía y seguros. La medida tendría como finalidad obtener divisas frescas, aumentar su capital y reducir el aparato estatal, informó el diario O Globo.
Según el matutino el gobierno, del presidente interino Michel Temer, está trabajando con una lista de empresas y sectores que serían los primeros objetivos si se concreta la idea, la que sería detallada en los próximos días.
Dicha estrategia fue utilizada durante la década de 1990 y a inicios del 2000, pero los gobiernos del Partido de los Trabajadores, encabezados por Lula da Silva y Dilma Rousseff, la revirtieron posteriormente.
O Globo, citando -sin identificar- a miembros del equipo económico de Temer que encabeza el economista Henrique Meirelles, señala que además se venderían participaciones en la unidad de seguros de Caixa Econômica Federal, y diversos operadores de puertos a lo largo de Brasil en los que el gobierno federal tiene intereses, consignó el diario.