Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals Vado Ligure recibirá al servicio Vado Express que conectará Port Said East, ubicado en el Canal de Suez donde se encuentra con el Mar Mediterráneo
El primer buque del nuevo servicio de Maersk (3.000 TEU) partirá de la Terminal de Contenedores del Canal de Suez (SCCT) en el carril este del Canal de Suez, el 8 de julio y llegará a APM Terminals Vado Ligure el 14 de julio.
El servicio reduce considerablemente los tiempos de tránsito desde Asia hacia el norte de Italia entre 5 y hasta 22 días, dependiendo de dónde salga la carga desde Busan en Corea o Shanghái, Ningbo, Yantian, Shekou o Xingang en China.
“Estamos muy orgullosos de que Maersk haya decidido utilizar nuestra Terminal para un nuevo servicio marítimo tan importante”, comentó Paolo Cornetto, Director General de Vado Gateway.
“Vado es una nueva terminal de última generación que ha demostrado un excelente desempeño desde que abrimos hace dos años. ¡Le garantizamos que brindar un servicio confiable, proactivo y transparente a Maersk y sus clientes será nuestra obsesión diaria!”, añadió.
La terminal semiautomática Vado Gateway es una de las puertas de entrada al crecimiento más rápidas y avanzadas de Italia, mientras que su baja huella de CO2 contribuye a los compromisos de sustentabilidad de APM Terminals y de los clientes.
El Vado Express parte en SCCT, complejo portuario en el que APM Terminals es el accionista mayoritario. En 2020, SCCT inició una inversión de USD 60 millones en equipamiento y mejoras de capacidad en la terminal.
12 de las 18 grúas STS de la terminal ahora tienen la capacidad de manejar buques portacontenedores ultra grandes (ULCV). Esto también convierte a SCCT en la única terminal en Egipto que puede atender simultáneamente a dos megabuques, sin comprometer la productividad.
Las actualizaciones de capacidad y otras inversiones ya han resultado en un nuevo récord, con SCCT manejando 57.242 movimientos / 95.579 TEU en el muelle el año pasado, el volumen semanal más alto jamás manejado en la terminal. El mayor volumen se manejó manteniendo los mismos movimientos de puerta por hora (GMPH) de 30.04.