Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Talcahuano tendrá cuatro recaladas de cruceros durante la temporada 2022-2023, según se detalló en la última reunión del Comité Regional de Cruceros de la Región del Bio Bio.
En la cita se destacó que 3 de los cruceros que recalarán en la zona corresponden al itinerario “Explorando los fiordos chilenos”, que también incluye una parada en Ushuaia, Argentina; mientras un cuarto, bautizado “A lo largo de la Cordillera de Los Andes”, zarpará de Talcahuano con destino a Callao, Perú.
“Estas recaladas son una muestra de que Talcahuano se está posicionando como lugar de escala para recorridos de cruceros que van tanto hacia el sur como hacia el norte. Un aspecto clave es que poseemos el único terminal marítimo del centro sur de Chile a 15 minutos de un aeropuerto internacional; esa es la primera ventaja de la cual tenemos que sacar partido para que a futuro, además de realizar recambio de pasajeros y tripulaciones, podamos ofrecer recorridos dentro de la comuna y la Región del Bio Bio”, explicó el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve.
Con ese fin, el Comité Regional de Cruceros también está trabajando en una propuesta integral que, al alero de estas recaladas, permita potenciar el turismo a nivel comunal y regional, generando circuitos de media o una jornada a quienes arriben a la zona por mar.
“Tenemos un terminal marítimo con un emplazamiento privilegiado desde el punto de vista turístico. Está a metros del centro de la ciudad y de un sector gastronómico en desarrollo, como es La Poza; además está cerca de un museo flotante, como es el Huáscar. Nuestra vocación multipropósito y nuestra estratégica localización son clave para ayudar a elevar el posicionamiento de Talcahuano como ciudad puerto, generar mayores oportunidades de emprendimiento asociadas al turismo de mediana y larga distancia, y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna”, agregó Pablo Passeron, gerente general de TTP S.A.
“La confirmación de nuevas recaladas en el Puerto de Talcahuano es el reflejo del esfuerzo de cada uno de los integrantes del Comité Regional de Cruceros. Cada actor dispone de experiencia y recursos para lograr posicionar a Talcahuano como ‘Home Port’ o puerto obligado para que las navieras internacionales puedan desarrollar tanto las mantenciones de sus naves, como también informar a sus pasajeros sobre la oferta turística existente en destino”, comentó Paul Esquerré, gerente de Esquerré Tour Operador.