TCVAL reduce en 60% el consumo energético del Espigón con modernas luminarias

IMG_1769Terminal Cerros de Valparaíso, operador del T2 del puerto de la capital regional porteña, informó que ha reducido en 60% el consumo energético del espigón que equivale a 33 mil metros cuadrados. 

El ahorro ha sido posible con la implementación de nuevas luminarias que reemplazan a las antiguas luces sodio 1000W instaladas en los años 80’s.

De acuerdo a lo informado por el concesionario, en el Espigón de TCVAL se realizó la instalación de dos coronas de nueve proyectores de 600W a 30 metros de altura, de 3800 grados Kelvin, con el fin de disminuir el efecto rebote en caso de niebla.

La capacidad lumínica de la tecnología Microled Plus de la firma MicroPlus Germany ha permitido iluminar toda la extensión del sector Espigón de TCVAL (33.000 m2 aprox.) e incluso zonas aledañas a él, lo que supone un nivel avanzado en eficacia lumínica con inéditos 150 lúmenes por watt.

Esto ha reemplazado 18 proyectores de sodio de alta presión (de hasta 1.500W de consumo real) y más de 10 focos halógenos anexos que se requerían para apoyar las antiguas instalaciones de sodio. La gran Eficacia Energética de MicroPlus Germany supone un nivel avanzado en Eficacia Lumínica con inéditos 150 lúmenes por watt.

Con este proyecto, TCVAL se une a los puertos españoles de Barcelona, de la Luz en Gran Canaria y al de Vigo en la incorporación de la tecnología Microled Plus, siendo el primer puerto de toda América en contar con esta tecnología de eficiencia lumínica de primer nivel. Asimismo, Terminal Cerros de Valparaíso se suma a la vanguardia de los puertos a nivel mundial que hoy por hoy apuestan por la eficiencia energética en sus instalaciones.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »