La naviera francesa CMA CGM informó que tuvo un aumento en sus volúmenes de transporte durante el primer trimestre alcanzando 3,2 millones de TEUs, superando el promedio del mercado que -según Drewry- fue de 1,2%. En el periodo, la compañía se concentró en mantener las ganancias antes de intereses e impuestos.
El aumento se debe principalmente al crecimiento de las líneas transatlánticas y transpacíficas operan desde y hacia los Estados Unidos, lo que compensó la disminución de los volúmenes transportados entre Asia y Europa, donde el Grupo había reducido su capacidad en respuesta a una demanda más débil.
En un entorno caracterizado por una fuerte presión sobre los fletes, los ingresos medios por TEU cayeron un 17,6%, con una disminución promedio que es menor a los índices de referencia del grupo galo, reflejando un desequilibrio entre oferta y demanda.
Los ingresos de CMA CGM fueron de USD 3.4 mil millones para el período, mostrando una baja en comparación con el primer trimestre de 2015, cuando el Grupo se benefició de volúmenes y tarifas de carga especialmente favorables.
CMA CGM continuó aplicando su política de control de costos, lo que permitió obtener un core Ebit de USD 3 millones, a pesar de las complicadas condiciones del mercado. Sin embargo, en el primer trimestre, el grupo perdió 100 millones de dólares.
En 2016, la naviera pondrá en marcha un nuevo plan de reducción de costos con el que espera -en 18 meses- ahorrar 1 billón de dólares.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=B8lQvQvYjLo[/embedyt]