Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los equipos de A.P. Moller – Maersk se encuentra ideando planes de acción para hacer frente a los altos niveles de congestión que presentaría el Puerto de Róterdam, lo que estaría afectando la carga de sus clientes. Razón por la cual se encontrarían evaluando la opción de optar por redirigir cargamento a instalaciones cercanas, para acelerar los tiempos de entrega y recogida.
Bajo este contexto, desde la naviera de señaló que “dado que los altos niveles de congestión en el Puerto de Róterdam continúan planteando desafíos, los equipos de A.P. Moller – Maersk han estado trabajando arduamente para aliviar la situación de nuestros clientes. Entendemos que la interrupción puede tener un impacto en los negocios y estamos comprometidos a reducir las demoras y restaurar la fluidez lo más rápido posible”.
“Los equipos de Maersk están evaluando si redirigir a instalaciones cercanas, como Gdansk, Wilhelmshaven o Zeebrugge, podría acelerar la entrega/recogida y reducir el impacto en los negocio”, agregó.
Asimismo, desde el Grupo se informó que también están trabajando en estrecha colaboración con la terminal de Roterdam y explorando opciones para aliviar la congestión, incluida la revisión de alternativas de almacenamiento en tránsito/fuera del muelle para carga de larga duración.
En línea con lo anterior, Maersk recalcó que “podemos proporcionar a nuestros clientes varias opciones diferentes fuera del muelle en los Países Bajos según sus necesidades, incluidas nuestras instalaciones de almacenamiento en las cercanías de Willebroek (Bélgica)”.
Además, la compañía enfatizó en ayudar a aliviar la congestión del terminal, motivo por el cual instó a su clientela a que “recoja las unidades entrantes completas lo más rápido posible y que los contenedores vacíos vuelvan a estar disponibles para la exportación. También devuelva los contenedores de exportación completos lo más tarde posible antes de las horas límite de carga”.
Los niveles “continuamente críticos” de la densidad del patio de la terminal tendrían un efecto adverso en las operaciones del puerto y su entrada, lo que resultaría en una menor productividad en las terminales y tiempos de ingreso potencialmente restringidos, limitando la capacidad de recibir unidades (tanto llenas como vacías) de Maersk, por lo que se optará por evacuar unidades de larga data a instalaciones fuera del muelle, de no ser recogidas dentro de plazos razonables.
Finalmente, la transportista alentó a sus clientes a comunicarse con representantes locales de la compañía para analizar opciones para la carga de Rotterdam y atender el cómo solucionar los desafíos propios de la cadena de suministro que puedan presentar.