Puerto de Barcelona inicia licitación para la ampliar su muelle Adosado en 290 metros

TCB Barcelona container terminal photoEl consejo de administración del Puerto de Barcelona aprobó iniciar la licitación de la ampliación del muelle Adosado con un presupuesto de 34 millones de euros.

Según informó Puerto de Barcelona, la ampliación del muelle Adosado tiene un nuevo tramo de 290 metros de longitud y un calado operativo de 16 metros.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 22 meses y permitirán la ampliación de la instalación multipropósito Terminal Port Nou, especializada en carga general y contenedores.

El traslado de la Terminal Port Nou y su posterior ampliación permitirán liberar un espacio en el muelle Adosado, que se destinará a la construcción de la Terminal E de cruceros, que será construida y gestionada por Carnival, que ya dispone de una terminal en el puerto catalán (Palacruceros).

Por otra parte, la Unión Temporal de Empresas CYES Maritime Works/ Iberovias Empresa Constructora se ha adjudicado el nuevo acceso viario y ferroviario en el muelle Álvarez de la Campa, donde se ubicará la futura terminal de ICL Iberia (Iberpotash) por un importe de 2,9 millones y un plazo de ejecución de 10 meses.

La obra consiste en la creación de una conexión viaria para la terminal que la compañía especializada en la producción y comercialización de potasa construirá en el Puerto y que incluye el trazado ferroviario en ancho mixto.

La terminal de ICL Iberia del Puerto de Barcelona, con una superficie de 7 hectáreas y 14 metros de calado supondrá una inversión de 60 millones de euros por parte de la multinacional y permitirá la carga de barcos de hasta 60.000 toneladas.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »