Firma se adjudica concesión del Terminal Marítimo de Passageiros de Salvador por R$ 8,5 millones
Terminal Marítimo de Passageiros do Porto de Salvador Foto: Elói Corrêa/GOVBA
Terminal Marítimo de Passageiros do Porto de Salvador
Foto: Elói Corrêa/GOVBA

El Consorcio Novo Terminal Marítimo de Salvador (Contermas) se adjudicó por 25 años la concesión del Terminal Marítimo de Passageiros e Receptivo Turístico del Puerto de Salvador por un valor de 8,5 millones de reales. 

El consorcio es formado por las empresas Socicam Terminais Rodoviários e Representações y ABA Infraestrutura e Logística que compitieron unidas contra las ofertas  del consórcio MM Marítima (MPE Engenharia e Serviços S/A e Mazzini Administração e Empreitas Ltda) y la empresa Infrasul Infraestrutura e Empreendimentos Ltda.

“Deseo mucho éxito en estos próximos 25 años en que Conternas invertirá en el Terminal de Passageiros de Salvador”, dijo el ministro de Transportes, Portos e Aviação Civil, Maurício Quintella Lessa.

El nuevo arrendatario se comprometió con efectuar obras de infraestructura que bordearán los 7 millones de reales. Asimismo, la empresa pagará a la  Companhia Docas do Estado da Bahia (Codeba) 34,5 millones de la divisa brasileña por el concepto de arriendo mensual durante todo el periodo de la concesión.

El Terminal de Passageiros de Salvador tiene un área de 10.907,65 m², incluyendo el estacionamiento. En el edificio de tres pisos se llevarán a cabo las labores de embarque y desembarque de turistas, despacho y recepción de equipaje, además del control migratorio y aduanero. 

El terminal fue construido entre 2011 y 2015 con un valor de 40 millones de reales invertidos y se espera que pueda atender, anualmente, 175 mil pasajeros.

 

El presidente de la  Companhia das Docas do Estado da Bahia (Codeba), José Muniz, destacó que el crucero es una actividad que necesita incentivos. 

“Acompañamos todos los estudios para la realización de esta concesión. La construcción del terminal comenzó en 2011, los proyectos en 2010 y las discusiones en el año anterior. Se trata de un proceso que estamos construyendo desde 2009”, afirmó.

“Este es un proyecto que estamos estudiando hace más de tres años. El segmento de cruceros marítimos exige esfuerzos del Gobierno y del sector privado”, señaló Gilberto Menezes, representante del consorcio ganador. 

 

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »