Por Redacción PortalPortuario.cl
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NYK firmó un contrato con Keihin Dock, una empresa filial, para modificar un remolcador según las especificaciones de combustible de amoníaco.
Sakigake, un remolcador actualmente alimentado con gas natural licuado (GNL) y operado en la bahía de Tokio por Shin-Nippon Kaiyosha Corporation, se convertirá para operar con combustible de amoníaco para 2024.
Esta iniciativa es parte del desarrollo de embarcaciones equipadas con un motor alimentado con amoníaco de producción nacional, que fue iniciado en octubre de 2021 por NYK e IHI Power Systems Co., Ltd. (IPS) como parte del Proyecto de Fondo de Innovación Verde de la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías (NEDO).
Dado que el dióxido de carbono (CO2) no se emite cuando se quema amoníaco, se considera que el amoníaco es prometedor como combustible de próxima generación que podría mitigar el impacto del transporte marítimo en el calentamiento global. Además, se dice que se pueden lograr cero emisiones a lo largo del ciclo de vida del combustible utilizando hidrógeno libre de CO2 como materia prima para el amoníaco.
Mediante el uso de amoníaco como combustible para los buques, será posible reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante los viajes. Por lo tanto, NYK e IPS continúan con la investigación y el desarrollo con el objetivo de una implementación social temprana.
En el proceso de desarrollo, hubo varios desafíos de diseño al usar amoníaco como combustible, pero las dos compañías superaron estos desafíos sin cambiar el tamaño del remolcador convencional y recibieron un principio de aprobación (AiP) de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) en julio de 2022.
NYK comenzará la modificación en el año fiscal 2023 con el objetivo de realizar operaciones de demostración en el Puerto de Yokohama en el año fiscal 2024.