Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los trabajadores portuarios y los operadores de terminales del Puerto de Long Beach movieron 785.843 unidades equivalentes a veinte pies en julio. El volumen transferido mostró un ligero aumento del 0,13 % con respecto al récord anterior establecido en julio de 2021.
Las importaciones disminuyeron un 1,8 % a 376.175 TEU, mientras que las exportaciones bajaron un 0,5 % a 109.411 TEU. Los contenedores vacíos movidos por el puerto aumentaron un 2,8% hasta los 300.257 TEU.
“Seguimos buscando soluciones para mejorar la eficiencia a medida que se mueve una cantidad récord de contenedores a través del Puerto”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“Esperamos aliviar algunos de los puntos de estrés al continuar apoyando la transición de toda la cadena de suministro a operaciones 24/7 y garantizar que nuestros socios de la industria puedan rastrear los contenedores con nuestra nueva solución de datos de la Autopista de la Información de la Cadena de Suministro”, añadió.
De acuerdo a la autoridad portuaria local, la economía estadounidense no está necesariamente en recesión, pero la demanda interna más débil confirma que está disminuyendo rápidamente en medio de una inflación “obstinadamente alta” y un endurecimiento agresivo por parte de la Reserva Federal.
En ese contexto, describió el Puerto de Long Beach, el gasto del consumidor aumentó un modesto 1% a nivel nacional, atribuido a un aumento en el gasto en servicios que compensó una disminución en la compra de bienes.
Con el resultado de julio, el Puerto de Long Beach ha batido récords mensuales en seis de los últimos siete meses. El puerto ha movido 5.793.621 TEU durante los primeros siete meses de 2022, un 4,6% más que en el mismo período del año pasado.