Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Algoma Central Corporation anunció que ha firmado un acuerdo con la sueca Furetank para constituir una empresa para construir buques cuatro petroleros para productos ecológicos de doble combustible clase 1A de 17.999 DWT.
Algoma poseerá el 50% de la nueva compañía, que se llamará FureBear. Esta empresa conjunta, con un impulsará la presencia de Algoma en los mercados internacionales de transporte marítimo de corta distancia y fortalecerá la inversión de la compañía en soluciones de transporte sostenible a largo plazo.
“Esta inversión nos permitirá continuar en nuestro camino estratégico para diversificarnos geográficamente y en nichos de mercado de corta distancia. El transporte marítimo de corta distancia es nuestro ADN central aquí en Algoma y estos buques especializados y conscientes del medio ambiente encajarán naturalmente en nuestra flota global en expansión. Furetank y Algoma comparten objetivos y valores similares y esto fue especialmente importante para nosotros a medida que desarrollamos esta asociación. Espero con interés trabajar juntos en nuestra visión compartida de proporcionar un transporte de productos derivados del petróleo seguro, eficiente y ambiental y económicamente sostenible para nuestros clientes”, dijo Gregg Ruhl, presidente y director ejecutivo de Algoma Central Corporation.
“Nos complace dar la bienvenida a bordo de Algoma y combinar los símbolos de nuestras empresas para crear la empresa conjunta FureBear. Furetank tiene profundas raíces en la industria del transporte marítimo y una rica historia familiar que se remonta al siglo XVII, pero nuestro enfoque está dirigido hacia el objetivo de un transporte marítimo sostenible. Junto con la narrativa similar de Algoma, espero nuestra colaboración y continuar nuestro viaje como líder en el comercio de petróleo del norte de Europa. Estos buques tendrán el mejor desempeño en el mercado al ofrecer operaciones de carga eficientes al mismo tiempo que reducen nuestra huella ambiental”, comentó Lars Höglund, director ejecutivo de Furetank.
Los petroleros se construirán en China Merchants Jinling Shipyard en Yangzhou y se espera que se entreguen entre 2023-2025. Una vez finalizados, los cuatro buques ingresarán en Gothia Tanker Alliance y serán operados por Furetank desde Gotemburgo, Suecia. Cada nave ha sido especialmente diseñada por Furetank en colaboración con FKAB Marine Design y varios proveedores de sistemas a bordo con la eficiencia energética al frente del proceso de planificación.
Los cuatro buques FureBear serán hermanos de los ocho buques de la serie Vinga que actualmente se comercializan en Gothia Tanker Alliance, que han demostrado ser buques tanque de alto rendimiento a nivel mundial en lo que respecta a la eficiencia energética y la huella climática.