Por Redacción PortalPortuario.cl
@Portuario
El desempeño constante de los negocios operativos generó un Ebitda de USD 39 millones, para el grupo Wilhelmsen en el segundo trimestre de 2022. Esto fue compensado por pérdidas financieras negativas (no realizadas), resultando en una pérdida neta de USD 38 millones para el trimestre.
Los ingresos totales del grupo en el segundo trimestre fueron de USD 238 millones, un 6% más que el segundo trimestre de 2021, pero un 1% menos que en los 3 meses anteriores.
“El segundo trimestre vio un crecimiento continuo año tras año en los ingresos operativos. Además, el fortalecimiento de la demanda de nuestros productos y servicios en todo nuestro segmento de servicios marítimos, junto con los ajustes de precios en nuestra cartera de productos marinos para reflejar los costos crecientes, proporciona al grupo una base sólida para el futuro”, dice Thomas Wilhelmsen, director ejecutivo del grupo.
El segmento de Servicios Marítimos tuvo ingresos totales de USD 156 millones, un 13% más año tras año y un 1% más que el trimestre anterior. El Ebitda fue de USD 25 millones, un 10% más que el año anterior y un 23% más que el trimestre anterior. Los mayores volúmenes y aumentos de precios para reflejar mayores costos de productos y fletes tuvieron un impacto positivo en los ingresos de Ships Service, mientras que Port Services se benefició de mayores niveles de actividad y una mayor demanda de servicios adicionales de manejo. Ship Management experimentó un aumento en las actividades relacionadas con proyectos, mientras que la cantidad de embarcaciones bajo administración disminuyó durante el trimestre.