Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció su intención de construir cuatro buques graneleros Capesize y dos buques cisterna para transporte de crudo muy grande (VLCC), que utilizarán gas natural licuado (GNL) respetuoso con el medio ambiente como combustible principal.
La compañía firmó un acuerdo para la construcción de cuatro graneleros Capesize 210.000 DWT con CSSC Qingdao Beihai Shipbuilding. Esta es la primera vez que MOL ordena un buque de nueva construcción a este astillero. Las nuevas naves están programadas para entregarse sucesivamente desde 2025 hasta 2026.
MOL también firmó un contrato para la construcción de dos VLCC 309.000 DWT con Kawasaki Heavy Industries. Este nuevo VLCC ordenado será construido por Dalian COSCO KHI Ship Engineering operado conjuntamente por KHI y China COSCO Shipping Corporation Limited. Este es el primer VLCC alimentado con GNL pedido a un operador de petrolero japonés. Los VLCC de nueva construcción están programados para entregarse entre 2025 y 2026.
El Grupo MOL ha avanzado con la descarbonización/baja carbonización en línea con la Visión ambiental 2.1 del Grupo MOL, establecida en junio de 2021, con el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050. Planea expandir su flota de buques alimentados con GNL a alrededor de 90 para 2030, en línea con la estrategia de “adopción de energía alternativa limpia” hacia el objetivo de cero emisiones netas de GEI.
MOL Group ha pedido 16 buques transoceánicos alimentados con GNL, que incluyen estos graneleros Capesize y VLCC, además de car carriers, graneleros y seis buques costeros que son transbordadores, remolcadores y buques costeros de carga.