Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las frecuentes huelgas industriales en los puertos alemanes han sido uno de los factores clave detrás de la interrupción de la cadena de suministros en el norte de Europa, las que estarían próximas a terminar luego del acuerdo salarial entre el sindicato Ver.di y la Asociación Central de Empresas Portuarias Alemanas (ZDS), que se extenderá hasta mayo de 2024.
“Si bien esta es una noticia extremadamente positiva para las operaciones logísticas en toda Europa, siempre existe un riesgo muy pequeño de que los trabajadores se declaren en huelga sin el respaldo de los sindicatos. En caso de que ocurra algo en los próximos meses, mantendremos informados a los clientes lo antes posible”, detalló la naviera Hamburg Sud.
“En otros lugares, la baja productividad portuaria y los largos tiempos de espera en el atraque continúan planteando desafíos en las terminales alemanas. Para limitar los retrasos y ayudar a mantener las operaciones de la terminal a un nivel factible, le rogamos que continúe recogiendo los contenedores de importación completos o solicitando el envío lo antes posible después de la descarga”, agregó la empresa.
“En nuestra última comunicación, informamos que los bajos niveles de agua en el Rin causaron una interrupción significativa en el transporte de barcazas en Europa. Las lluvias recientes han significado que Hamburg Süd ha podido continuar con la actividad de barcazas en varios lugares y eliminar el retraso inicial; sin embargo, esperamos que los niveles bajen nuevamente y proporcionaremos una actualización sobre los procedimientos si ese fuera el caso”, concluyó la privada.