Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) realizó una prueba en donde utilizó biocombustible marino que fue suministrado por la empresa GoodFuels en el granelero Supramax Albion Bay con la cooperación de JFE Steel Corporation. Este es el segundo uso de prueba de biocombustible marino completado por parte del buque de la naviera japonesa.
K Line firmó un acuerdo para el suministro de biocombustibles marinos con GoodFuels. El buque completó la operación de carga de bobinas de acero laminadas en JFE Steel Corporation West Japan Works el 24 de julio de 2022 y comenzó la navegación hacia el puerto de descarga en Pakistán.
El biocombustible marino se entregó al buque frente a las costas de Singapur el 3 de agosto de 2022. Después de salir de Singapur, el barco realizó el uso de prueba del biocombustible marino y llegó de forma segura al puerto de descarga el 16 de agosto de 2022.
El biocombustible marino tiene el potencial de convertirse en un combustible alternativo respetuoso con el medio ambiente en general. El biodiésel podrá reducir el CO2 en aproximadamente un 80-90 % en el proceso de recuperación (desde la generación de combustible hasta el consumo) sin cambiar las especificaciones actuales del motor. Llevamos a cabo esta prueba utilizando biocombustible marino mezclado con biodiésel y combustible fósil.
Además de esta prueba, K Line está planeando el mismo tipo de uso de prueba de biocombustible marino por parte de un granelero para el envío de materia prima de JFE Steel Corporation.