Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk (Maersk) anunció la construcción del primer almacén logístico bajo en emisiones de GEI de la empresa en Dinamarca realizado en asociación con Taulov Dry Port, que es una compañía conjunta danesa entre ADP A/S y PFA Pension . El almacén es parte de la estrategia de Maersk para acelerar la entrega de capacidad de cumplimiento en Dinamarca.
“Nos complace anunciar nuestro primer almacén de logística de contrato verde en Dinamarca. Muchos de nuestros clientes buscan socios a largo plazo que tengan tales capacidades para reducir toda su huella climática. La instalación de Taulov también tiene una posición estratégica en Europa y será un activo clave para servir a nuestros clientes como un punto de desconsolidación y agregar valor mediante la optimización de los modos de transporte con sus conexiones portuarias, ferroviarias y viales, creando flexibilidad en los flujos al acelerar o ralentizar las cadenas de suministro”, dice Birna Odefors, directora general de área, países nórdicos, AP Moller – Maersk.
El almacén de logística de contrato ecológico tiene como objetivo construirse con los estándares BREEAM Excelente con cero emisiones directas de las operaciones en total acuerdo con el objetivo general de Maersk de descarbonizar todas sus operaciones para 2040. La instalación de 40.000 m2 tiene una opción para 40.000 m2 adicionales y está programado para entrar en funcionamiento en 2024. Se ubicará en Taulov, en el sur de Dinamarca, lo que respaldará la sólida presencia logística de Maersk en el norte de Europa y responderá a las crecientes demandas del mercado.
“Las necesidades típicas de los clientes en los campos de la logística de contratos son respaldar su control de inventario, optimización de costos, mayor visibilidad, velocidad de comercialización y un flujo de mercancías constante y sostenible para reforzar la resiliencia de su cadena de suministro. Como consecuencia, muchos de nuestros clientes buscan aprovechar sus ofertas para sus mercados y requieren socios logísticos con control de activos para respaldar sus estrategias de crecimiento, mediante el establecimiento de soluciones de logística de contratos sostenibles a largo plazo y no solo para cubrir la demanda a corto plazo que surja. debido al Covid-19”, dice Birna Odefors.
Los objetivos de emisiones de Maersk implican que al menos el 90 por ciento de sus operaciones globales de cadena de frío y logística por contrato se certificarán como verdes para 2030 (alcance 1 y 2).
Los avances tecnológicos, los nuevos estándares de la industria y la creciente demanda de los clientes de cadenas de suministro sostenibles han acelerado el ambicioso proyecto. Todos los equipos interiores y exteriores del almacén estarán electrificados, se instalarán paneles solares en todo el techo del almacén y el exceso de energía renovable producida se alimentará a la red. Se utilizarán camiones a batería para todas las operaciones de maniobras y se planean estaciones de hidrógeno a 150 metros del sitio.
El almacén tiene un enfoque de cero emisiones tanto en los aspectos directos como indirectos de las operaciones, por lo que no solo se proporcionará carga a camiones y automóviles comerciales eléctricos, sino también a automóviles privados, bicicletas y scooters eléctricos.