Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Gard anunció que se unirá a la Red Marítima Anticorrupción (MACN), organización de más de 170 empresas globales que trabajan juntas para combatir la corrupción en la industria marítima.
Establecida en 2011, MACN trabaja para crear conciencia mundial sobre la prevalencia de la corrupción en el comercio marítimo. Comparte principios anticorrupción y mejores prácticas en toda la industria y colabora estrechamente con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas para mitigar las causas subyacentes de la corrupción.
El CEO de Gard, Rolf Thore Roppestad, dijo que “estamos orgullosos de convertirnos en miembros de MACN y esperamos trabajar juntos en lo que es esencialmente una amenaza para la transparencia y el comercio justo en el transporte marítimo global”.
Como parte de su trabajo, la MACN proporciona un sistema de informe anónimo de incidentes que permite a los usuarios comunicar sobre cualquier acción corrupta que experimenten durante las escalas y operaciones portuarias. Hasta la fecha, la red ha recibido más de 50.000 informes de este tipo de más de 1.000 puertos de 149 países.