El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaguró la Terminal de Usos Múltiples Hazesa del Puerto de Manzanillo y la Carretera Pez Vela-Jalipa, en el Estado de Colima.
Según informó la presidencia, actualmente, un tercio de la carga que se mueve en México se transporta por vía marítima. Por ello, el Gobierno de la República, trabaja para contar con instalaciones portuarias del más alto nivel.
Se ha pasado de 279 millones de toneladas de capacidad operativa en 2012, a 370 millones en la actualidad. La meta es superar los 500 millones de toneladas al finalizar el sexenio.
Para lograrlo, se desarrollan 25 grandes proyectos que consolidarán dos sistemas portuarios: el del Golfo de México (nuevo puerto de Veracruz y el de Altamira) y el del Pacífico (Manzanillo y Lázaro Cárdenas).
“Al finalizar la administración, estos proyectos significarán una inversión pública y privada superior a los 62 mil millones de pesos”, dijo el mandatario.
Esta terminal consolida a Manzanillo como la puerta del Corredor Económico Inter-océanico del Centro. Su posición es estratégica para aprovechar nuestro comercio internacional, especialmente el que se detonará a partir del TTP.
“Esta nueva terminal y las obras en proceso, demuestran la confianza que los inversionistas depositan en la economía del país. También confirman la decisión de México de mantenerse como una economía abierta, que promueve y defiende el libre comercio, por ser una fuente de crecimiento y prosperidad para las naciones”, aseveró la máxima autoridad azteca.