Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Brittany Ferries celebró el siguiente paso en su programa de renovación de flota con el corte del primer tramo de acero para la construcción de Saint-Malo, el innovador buque híbrido LNG que unirá Portsmouth con el puerto de St Malo.
Saint-Malo funcionará como un buque híbrido cuando se una a la flota en 2025. Funcionará con GNL (gas natural licuado), con energía eléctrica o con una combinación de ambos. Los beneficios incluyen emisiones significativamente más bajas, menos ruido y un viaje más suave para los pasajeros.
También estará lista para la energía en tierra. Eso significa que Saint-Malo se volverá automáticamente más limpio cuando la inversión en infraestructura en puertos como Portsmouth le permita conectarse cuando esté al costado.
Saint-Malo será el tercero de los cuatro transbordadores propulsados ??por GNL que se unirá a la flota de Brittany Ferries y reemplazará a la grande dame Bretagne. El Salamanca inició operaciones desde Portsmouth en marzo de este año y el Santoña arribará a puerto para su primera salida la próxima primavera.