MOL y Mitsubishi Shipbuilding desarrollarán un buque carrier de LCO2

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mitsui OSK Lines (MOL) y Mitsubishi Shipbuilding anunciaron un Principio de Aprobación (AiP) de la sociedad de clasificación DNV para su buque transportador de CO2 licuado (LCO2) desarrollado conjuntamente.

La ceremonia de presentación tuvo lugar en Fiera Milano, sede de Gastech 2022, una conferencia internacional sobre temas ambientales y energéticos globales, incluidos el gas natural, el GNL y el hidrógeno, que se celebró en Milán, Italia.

El buque LCO 2 que se sometió a un estudio de identificación de peligros (HAZID) 2 y recibió el AiP es un buque de clase de 50.000 m3 para el que las dos empresas completaron un estudio de concepto conjunto en noviembre de 2021.

El diseño de la embarcación incorpora especificaciones de presión del tanque para buques más grandes en el futuro. MOL y Mitsubishi Shipbuilding también están integrando el conocimiento de una empresa con inversión de MOL, Larvik Shipping AS, con sede en Noruega, que ha gestionado buques LCO 2 en Europa durante más de 30 años. El HAZID se implementó de acuerdo con las operaciones reales.

MOL y Mitsubishi Shipbuilding aprovecharán sus fortalezas y conocimientos respectivos y complementarios para avanzar en este proyecto de desarrollo conjunto y, a través de la recién adquirida AiP, trabajarán continuamente para desarrollar varias tecnologías, incluidos los buques LCO2, que serán esenciales para construir un sistema de captura, almacenamiento y utilización de carbono (CCUS), contribuyendo así a la realización de una sociedad neutra en carbono.


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