Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará su solución de propulsores para un nuevo remolcador híbrido que se está construyendo para operar en el Puerto de Xiamen en China.
Los propulsores Wärtsilä seleccionados fueron especialmente diseñados para propulsión eléctrica y cumplen con los requisitos de sostenibilidad de la embarcación. El remolcador está en construcción para Xiamen Port Shipping en el astillero Fujian Mawei Shipbuilding.
Las especificaciones del proyecto enfatizan la reducción de emisiones y el ahorro de energía. El remolcador operará con dos propulsores orientables Wärtsilä WST18FP-L, proporcionando un rendimiento de propulsión óptimo en línea con los requisitos de sostenibilidad.
Los propulsores Wärtsilä WST18FP-L proporcionan un empuje en la tracción de bolardo y un rendimiento de velocidad de tránsito. Cuentan con altas capacidades hidrodinámicas, menos mantenimiento, fácil instalación y mejor accesibilidad para el servicio. La serie WST tiene ocho tipos de propulsores, que van desde 700 a 3300 kW, lo que permite a las embarcaciones alcanzar y superar los niveles de rendimiento requeridos en el competitivo entorno operativo actual.
El Puerto de Xiamen es un importante puerto de aguas profundas en la provincia china de Xiamen Fujian. El remolcador de 5000 HP tiene 38,3 metros de largo y está programado para entrar en servicio operativo en 2023. El equipo Wärtsilä se entregará en el primer trimestre de 2023.