Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Nordic American Tankers (NAT) le comunicó a sus accionistas que espera buenos resultados para los próximos años, a pesar de la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que esperan seguir aumentado su actual flota de 20 naves.
Herbjorn Hansson, presidente de la compañía, comentó que “la situación asociada con la guerra entre Rusia y Ucrania es difícil de evaluar en detalle. Sin embargo, es una experiencia general que los tiempos inciertos son buenos para los petroleros de NAT. Nuestros suezmaxes están bien situados para beneficiarse de la situación”.
“Hemos reducido nuestra flota a unos 20 buques. Ahora estamos en una tendencia al alza y durante el próximo año, dos o tres, esperamos aumentar nuestra flota”, agregó el ejecutivo.
“Nuestros fuertes vínculos con el Lejano Oriente continúan. Esto sobre todo se relaciona con Japón, China, Corea e India. A lo largo de los años tenemos una larga experiencia en estas áreas. La principal ventaja para Nordic American Tankers es que tenemos buenos barcos, buena gente y acceso a financiación”, indicó el empresario.
“Al estar listados en los EE. UU., tenemos que cumplir con reglas estrictas y detalladas. Con los años hemos aprendido a vivir con esa situación. En el futuro, priorizamos la distribución de dividendos. En un mercado más fuerte que ahora vemos, se puede esperar que el dividendo aumente”, concluyó Hansson.