Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Adolf Lahti y la empresa de estiba Rauanheimo están operando una nueva grúa móvil portuaria Konecranes Gottwald Generation 6 en el Puerto de Röyttä en Tornio, Finlandia, junto a la frontera sueca.
La nueva grúa está manipulando carga general y contenedores y ahora es la grúa más grande y moderna de las seis que las empresas operan en el Puerto de Tornio.
Adolf Lahti y Rauanheimo son subsidiarias de KWH Logistics, operador portuario en Finlandia. KWH ofrece una gama de servicios logísticos desde servicios de estiba, transporte de carga y agencia de envíos hasta servicios de transporte internacional, molinos y mantenimiento.
“Los operadores de grúas en los puertos donde asumimos recientemente las operaciones han tenido una excelente experiencia con la marca Konecranes Gottwald. En la Generación 6, el rendimiento de manejo y la confiabilidad están en un nivel completamente nuevo y el sistema de propulsión eléctrica ecoeficiente respalda nuestros esfuerzos de sostenibilidad”, indicó Pekka Pöllänen, CEO de Adolf Lahti.
La nueva grúa móvil portuaria tiene un radio de trabajo de 49 metros y una capacidad de 125 toneladas. Además se ha preparado para una fuente de alimentación externa, por lo que produce cero emisiones de escape locales y reduce el ruido mientras funciona de manera más eficiente cuando se conecta a la red del puerto. Para el funcionamiento sin conexión, utiliza un grupo electrógeno diésel integrado en línea con los estándares de emisiones Stage V de la UE.