Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía de soluciones de redes inteligentes Marlink y la firma de comunicaciones basadas en el espacio OneWeb anunciaron planes para realizar la primera prueba en el mar del servicio marítimo de órbita terrestre baja (LEO) de esta segunda empresa
La integración y evaluación iniciales se llevarán a cabo en el telepuerto Eik de Marlink, Noruega, con la instalación y la prueba en el barco programadas para el cuarto trimestre de 2022. En cooperación con los proveedores de hardware Intellian y Hughes Network Systems, Marlink llevará a cabo tests del OneWeb marítimo servicio que valida el rendimiento, la latencia y la calidad. Las pruebas de hardware incluirán la revisión de la estabilidad, el seguimiento de la señal y la capacidad de traspaso.
Esto representa la primera prueba efectivamente en el mar del servicio e incluye la evaluación del nuevo terminal de usuario creado por Intellian con un módulo central de Hughes Network Systems. Capaz de realizar traspasos muy rápidos entre satélites que pasan por encima, el terminal de usuario ha sido especialmente diseñado para los extremos del entorno marítimo.
“Como proveedor de servicios administrados de soluciones de red híbrida en todas las frecuencias y órbitas, con clientes en todos los verticales, Marlink tiene la experiencia y las capacidades adecuadas para ayudar a OneWeb a preparar su servicio para el mercado marítimo”, dijo Tore Morten Olsen, presidente de Marlink.
“El servicio LEO de OneWeb brindará un tipo completamente nuevo de conectividad a los usuarios marítimos, brindando un alto nivel de calidad y rendimiento que brindará una experiencia de usuario más rica, más inmersiva y similar a la terrestre a bordo de los barcos”, complementó Carole Plessy, vicepresidenta de Europa y Servicios Marítimos de One Web.