Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Schulte Group presentó por primera vez su diseño de próxima generación para un buque búnker de GNL (LBV) en la conferencia Gastech en Milán.
El diseño único de la nave elimina la necesidad de defensas y pontones espaciadores, que requieren tiempo y mano de obra para desplegarse manualmente, reemplazándolos con un sistema de voladizos integrado que es compatible con cualquier tipo de buque y puede estar operativo en cinco minutos con solo presionar un botón. Lo mismo se aplica a la grúa telescópica, que se extiende más de 40 metros sobre el agua y se puede ajustar a cualquier alcance requerido. El buque se adapta a todos los buques alimentados con GNL conocidos y futuros.
El buque de combustible puede ser operado por una tripulación más pequeña y al mismo tiempo garantizar altos estándares de seguridad.
Todos estos componentes están orientados a reducir los costos de CAPEX (capital) y OPEX (operativos) para los propietarios y operadores y, en última instancia, lograrán bajos costos de última milla para la industria del combustible de GNL, incluidos los buques clientes alimentados con GNL.
El GNL es una opción de combustible cada vez más popular, ya que los propietarios y operadores buscan reducir las emisiones de las operaciones de sus barcos. Algunos de los búnkeres de GNL se entregan actualmente desde camiones en tierra a barcos atracados al costado, y aunque estas actividades seguirán estando disponibles en el futuro, las entregas de GNL en el mar eventualmente dominarán el suministro a los buques mercantes y de crucero alimentados con GNL.