Asenav tiene en carpeta tres proyectos para construir nuevas naves

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Astilleros y Servicios Navales S.A. (Asenav) tiene la mirada puesta en sus futuros proyectos luego de la primera navegación y entrega de su más reciente remolcador. La empresa se encuentra construyendo un Wellboat para el transporte de salmón vivo en el sur del país, mientras se ubica en la etapa de desarrollo de un nuevo remolcador de diseño Robert Allan. Finalmente, también están en el comienzo de la construcción de una nave para investigación oceanográfica.

“En estos momentos estamos en la construcción de un Wellboat (LiveFishCarrier) de 3.000 m3 de bodega y con equipos de gran tecnología para el transporte de salmones vivos en la zona sur de nuestro país. Además, estamos iniciando la construcción de una embarcación de investigación oceanográfica para la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, con avanzada tecnología de investigación, y un gran equipamiento para sus funciones en la zona austral del territorio chileno”, señalaron desde la empresa.

“Estamos en la etapa de desarrollo de ingeniería de detalle de un nuevo remolcador con diseño Robert Allan. Este proyecto N° 192 representa la primera construcción de un remolcador con diseño Robert Allan en la costa pacífico de Sudamérica, iniciando una relación importante entre nuestro astillero y esta firma de ingeniería canadiense muy reconocida hoy en día mundialmente en la industria de los remolcadores. Este remolcador será construido bajo el diseño Rastar 3200W con una capacidad de tiro de 80 toneladas y con notación Escort, la cual hoy en día es muy necesaria en puertos donde reciben naves de grandes tamaños. Esperamos que este proyecto sea el primero de muchos perdurando la relación en el tiempo siendo los principales constructores de remolcadores con diseño Robert Allan de la costa pacífico de Sudamérica”, indicaron desde la compañía.

“Primeramente, la concepción del nuevo proyecto, pasando por las primeras etapas de ingeniería y diseño en nuestro departamento de Ingeniería, para así avanzar a procesos más definitivos con modelos y maquetas digitales, ingeniería de construcción y posterior materialización de estos por parte de nuestra área de producción. También, poniendo especial énfasis en las necesidades de nuestros armadores, para así entregar una embarcación que satisfaga sus necesidades a cabalidad y que cumpla con los requerimientos establecidos en el contrato”, concluyeron desde Asenav al ser consultados sobre el proceso de construcción de las naves.


 

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