Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció su participación en el Blue Visby Consortium, cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los buques mediante el desarrollo de una plataforma basada en tecnología digital llamada “Solución Blue Visby” para optimizar los tiempos de llegada de los buques a sus destinos.
Dirigido por NAPA. un proveedor de soluciones de software relacionadas con el diseño de barcos y Stephenson Harwood, una firma de abogados internacional, el consorcio está compuesto por más de 15 organizaciones de la industria, el gobierno, la academia y ONG, NPO, incluidas Nippon Kaiji Kyokai, Lloyd’s, Marubeni Corporation.
La Solución Blue Visby tiene como objetivo optimizar y distribuir los tiempos de llegada de grupos de buques que se dirigen a un mismo puerto de destino.
Se proporciona el tiempo de llegada objetivo óptimo para cada nave mientras se mantiene el orden de llegada programado, mediante el análisis del desempeño de cada buque, condiciones como la congestión en el destino y las condiciones climáticas. El consorcio también tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 recomendando la velocidad de navegación óptima de cada barco para lograr la máxima eficiencia.
Tras la verificación, aplicada en el proceso de Prueba de concepto, el consorcio espera una reducción promedio de las emisiones de GEI del 15%. Por lo tanto, un enfoque tan innovador tiene un gran potencial para contribuir a los esfuerzos de MOL para reducir las emisiones de GEI y aumentar la eficiencia operativa.
El Grupo MOL establece objetivos a mediano y largo plazo para reducir la intensidad de las emisiones de GEI en el transporte marítimo en aproximadamente un 45 % para 2035 (es decir, en comparación con 2019) y lograr emisiones netas de GEI cero para 2050 a través de cinco iniciativas que incluyen impulsar la eficiencia operativa en ” MOL Group Environmental Visión 2.1. ” (Fig.1). A través de su participación en el consorcio, MOL apoyará la demostración y la implementación práctica de la “Solución Blue Visby” y contribuirá a la realización de una sociedad baja en carbono y descarbonizada.