Dos nuevas grúas arribaron al Muelle 9 del puerto de Málaga en el marco del plan de reconversión impulsado por la concesionaria Noatum Container Terminal Málaga, con la finalidad de convertirse en un terminal multiproposito.
Mediante un comunicado Noatum informó que las nuevas grúas, SuperPost Pánamax, buscan “dar mayor protagonismo al tráfico de graneles líquidos y sólidos agroalimentarios y al de automóviles, haciendo frente así a la caída de contenedores de los últimos años por cambios sobrevenidos de puertos de escala de las navieras”.
Según el director de Noatum Container Terminal Málaga, Óscar Magdalena, “con la llegada de estas grúas, que han estado hasta la fecha en la terminal de Valencia, garantizamos la operatividad de los servicios intraeuropeos e intramediterráneos y ofrecemos una oportunidad de interconexión para que los ‘feeder’ incluyan la capital malagueña en su red de puertos”. “Se trata del primer paso importante para la futura plataforma agroalimentaria dentro del proyecto del nuevo programa de explotación de la terminal, recientemente aprobado por la Autoridad Portuaria de Málaga“.
Por otra parte, el ejecutivo explicó que “a raíz de estos últimos cambios, Noatum está teniendo incrementos importantes en el tráfico de vehículos, con más de 16.800 manipulados en el primer cuatrimestre de 2016, lo que supone un 14 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. También han destacado nuevos tráficos agroalimentarios de pipa de girasol, maíz y trigo principalmente. Todo ello está contribuyendo a generar riqueza para el tejido empresarial local prioritariamente, ya que se trata de tráficos estables que atienden a la demanda del mercado”.