Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk (Maersk) pidió seis buques portacontenedores movilizados con metanol verde, los cuales serán construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI) y tendrán una capacidad nominal de 17.000 TEU.
“Nuestros clientes esperan que descarbonicemos sus cadenas de suministro, y estos seis buques capaces de operar con metanol verde acelerarán aún más los esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes un transporte climáticamente neutral. Se necesita una acción global en esta década para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a un aumento de temperatura de 1,5 °C, dijo Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands en Maersk.
Con este pedido, Maersk ya suma 19 buques con motores de combustible dual capaces de operar con metanol verde.
Los seis buques de 17.000 TEU se entregarán en 2025 y navegarán bajo la bandera de Dinamarca. Todos vienen como parte del programa continuo de renovación de la flota de Maersk y su capacidad reemplazará una cantidad igual de capacidad que llega al final de su vida útil y deja la flota administrada por Maersk. Cuando los 19 buques solicitados estén desplegados y hayan reemplazado a los buques más antiguos, generarán un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 2,3 millones de toneladas.
Maersk reitera además su estrategia de mantener una capacidad de flota en un máximo de 4,3 millones de TEU, como una combinación de buques gestionados y fletados.