Tres compañías se unen para modernizar el buque FPS Maas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa EST-Floattech, proveedor de sistemas de baterías de litio certificados por DNV para aplicaciones marítimas y terrestres, formará parte del proyecto de actualización del FPS Maas de Future Proof Shipping (FPS) y Holland Shipyards Group (HSG).

Lo anterior se enmarca en el trabajo conjunto ejercido entre FPS y HSG para construir y operar una flota de 10 naves de navegación interior y de corta distancia con cero emisiones, en el “camino hacia el transporte marítimo sin emisiones”, según se enfatizó desde EST-Floattech.

“Con el ‘FPS Maas’, FPS está en camino de construir y operar una flota de 10 navío de navegación interior y de corta distancia con cero emisiones. Para HSG, la remodelación del ‘Maas’ es parte de su ambición de trabajar en una industria naviera más ecológica y sostenible”, añadió la entidad de Países Bajos.

El integrador de sistemas neerlandés Oechies también es parte de este proyecto y ha optado por colaborar con EST-Floattech en el reacondicionamiento del Maas a un motor híbrido de propulsión eléctrica H2.

En agosto, el buque portacontenedores de transporte interior ‘FPS Maas’ realizó su viaje final con un motor de combustión interna con diésel desde Bélgica a Róterdam. El navío se encuentra actualmente en Holland Shipyards Group en Werkendam y, después de años de trabajo y meses de preparación, incluido el perfil energético, podrá comenzar la modernización del buque.

Durante el reacondicionamiento en el cuarto trimestre de 2022, la propulsión diésel se reemplazará con tecnología de hidrógeno, eliminando tanto el motor principal como la caja de cambios e instalando un nuevo sistema de propulsión modular. Este estará compuesto por motores eléctricos, tanques de hidrógeno, un sistema de pila de combustible y un sistema de baterías EST-Floattech con una capacidad de 504 kWh.

En este caso, el sistema Green Orca certificado por DNV y de EST-Floattech se utilizará para reducir los peak, potencia secundaria y de puente. En el sistema Green Orca, se implementan variaos dispositivos de seguridad de hardware y software para garantizar un funcionamiento seguro y prolongado de las baterías.

Bajo este contexto, Walter van der Pennen, director comercial de EST-Floattech, comentó que “nos complace que después de colaboraciones exitosas anteriores, Oechies nos contactó nuevamente y optó por el sólido Sistema Orca Verde. Estamos decididos a contribuir a un mundo más sostenible y, a través de la entrega de estas baterías, apoyamos la reducción de emisiones de la industria marina utilizando sistemas de propulsión híbridos”.

Por su parte, el director de operaciones, Fokke van der Veen, indicó que “EST-Floattech es uno de los pocos que puede entregar la energía de la batería requerida para el FPS Maas y nos complace tenerlos a bordo en este desafiante proyecto, a través de nuestros socios en Oechies. Esperamos una asociación constructiva en tecnología de baterías, no solo durante la entrega y la integración, sino también durante nuestras operaciones”. Fokke van der Veen, Director de Operaciones – Envío a Prueba de Futuro.

Una vez que el ‘FPS Maas’ vuelva a estar en servicio, transportará carga de contenedores entre Rotterdam y Amberes.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »