Tras no haber resultados positivos durante la última reunión entre trabajadores portuarios y la empresa Muelles de Penco, realizada este miércoles, los sindicatos 1 y 2 determinaron mantener la paralización de actividades que sostienen desde el viernes pasado. La movilización se originó a raíz del desacuerdo con los ejecutivos en el ajuste del sueldo base.
Según innformó la Unión Portuaria, los dirigentes calificaron como una burla la propuesta de Muelles Penco para el mejoramiento del sueldo base, oferta que alcanzó los 500 pesos (1.000 pesos luego de las últimas negociaciones), en contraste con los 5 mil pesos que solicitan los sindicatos (un 37%, aproximado, de aumento). En virtud de ello, más de 150 personas iniciaron una paralización de actividades, a las 23.00 horas del pasado día viernes, ahora con calidad de indefinida.
Maxi Cid, secretario del Sindicato Sipresmar, señaló en dicha ocasión que para los afectados “constituye una burla enorme el ofrecimiento de la empresa, por cuanto no significa ningún avance real en lo que respecta una buena relación entre empresarios y trabajadores”.
“Es un atropello que ninguno de nosotros vamos a aceptar, razón por la cual hemos decidido iniciar esta movilización”, agregó.