Por Redacción PortalPortuario.cl
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A partir del 1 de noviembre, los buques de enlace se pueden utilizar estratégicamente para las transferencias de contenedores entre las principales terminales del Puerto de Hamburgo.
Los beneficios proyectados incluyen brindar alivio a la infraestructura portuaria al reducir la cantidad de viajes de camiones entre las terminales, tiempos de espera más cortos en las terminales y una disminución relacionada en las emisiones de CO2. El camino está allanado por la naviera danesa Unifeeder como iniciadora, junto con el especialista en software Dakosy y Dihla Dakosy Interessengemeinschaft Hamburger Linienagenten (DIHLA). En conjunto, han creado un proceso digital que también cubre el manejo de aduanas.
Todos los días en el Puerto de Hamburgo, los transbordos de contenedores (transferencias de contenedores entre grandes buques portacontenedores y buques de enlace) que no se cargan en la misma terminal ocurren a gran escala. En total, el Puerto de Hamburgo tuvo aproximadamente 3,3 millones de TEU de transbordos en 2021.
“Para estos transbordos de contenedores, vemos un gran potencial para cambiar de la carretera a la vía fluvial mediante el uso de nuestra capacidad de envío existente. Como el transportista de enlace más grande en el norte de Europa, tenemos hasta 85 recaladas a la terminal por semana en Hamburgo y, por lo tanto, podemos ofrecer suficientes recursos. para transportar contenedores adicionales dentro del puerto”, dijo Florian Pein, director de Área para Europa Occidental y Central de Unifeeder, al describir el concepto.
El servicio que ha surgido de ello incluye transferencias de contenedores en buque alimentador entre las terminales CTA, CTT y CTB de HHLA, así como Eurogate y, en un futuro próximo, la Terminal Süd-West. Mirando hacia el futuro, Unifeeder se esfuerza por cambiar el 50% de sus operaciones de transbordo de camiones a transportadores alimentadores.