Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Maersk informó que, ante la fusión de los servicios TP1 y TP9, se cambiará Seattle (Estados Unidos) al servicio TPX existente, mientras que el TP7, que actualmente es “poco frecuente” según se apuntó desde la empresa, se suspenderá.
De esta forma, también se comunicó que Nansha (China) y Kaohsiung (Taiwán) serán cubiertos a través de productos alternativos de la compañía danesa.
En consecuencia, el primer viaje del nuevo TPX independiente consolidado será en el Maersk Baltimore, que navegará desde Hai Phong (Vietnam) el 23 de octubre con la siguiente rotación: Hai Phong – Yantian – Ningbo – Shanghái – Seattle – Los Angeles – Yokohama – Xiamen.
Debido a las salidas irregulares de los servicios TP1, TP9 y TP7, los cambios anteriores provocarán modificaciones “mínimas en nuestra capacidad general ofrecida. Con estos cambios, seguimos confiando en brindar servicios semanales estables en toda nuestra red de Asia y la costa oeste de Estados Unidos que abarca los servicios TP1, TP2, TP6, TP8 y TPX”, complementó.
“Seguimos comprometidos a transportar toda la carga contratada a Maersk y/o adjudicada a través de los canales Maersk Spot y Twill. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle su confianza. Esperamos continuar sirviendo sus necesidades de transporte global”, concluyó la entidad ligada al transporte.