Deme Offshore contrata a Seaqualize para las primeras operaciones de barcazas alimentadoras de energía eólica marina en EEUU

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El especialista en compensación de olas Seaqualize firmó su primer contrato para su dispositivo de elevación en alta mar recientemente desarrollado: el Heave Chief 1100. Deme Offshore US desplegará el HC1100 en el primer proyecto de instalación de parques eólicos a escala comercial en EEUU, Vineyard Wind, para transferir energía eólica de la turbina hacia y desde los buques de suministro de levantamiento.

El HC1100 es actualmente el compensador de movimiento vertical activo más grande del mundo. Como compensador de balanceo de oleaje (BHC), puede compensar los movimientos de oleaje de una embarcación y levantar cargas de forma segura y rápida hasta 1100 mT, aunque funciona con baterías.

Seaqualize y Deme Offshore han estado trabajando juntos en el desarrollo de una herramienta que permite un concepto de barcaza alimentadora que cumple con la Ley Jones. Elevar componentes delicados de turbinas eólicas desde barcazas alimentadoras hasta un buque de instalación mientras se está en alta mar es una operación complicada. Este tipo de operación, que debe realizarse de manera segura y frecuente en condiciones climáticas adversas, requiere una nueva herramienta de elevación de próxima generación.

Deme Offshore es el primer contratista que se embarcará en una operación de este tipo, al transportar e instalar 62 aerogeneradores para el proyecto Vineyard Wind 1, la primera instalación eólica marina a escala comercial en Estados Unidos. Cada turbina se transportará en componentes desde el puerto de suministro hasta el buque de instalación de Deme, Sea Installer. Deme Offshore US ha contratado el HC1100 para garantizar que los componentes se puedan levantar de forma segura de las barcazas de suministro en movimiento y, por lo tanto, continuar trabajando en condiciones climáticas adversas.

Desde diciembre de 2019, Seaqualize desarrolla compensadores de oleaje equilibrados en línea, específicamente para el control de carga activa en el aire de levantamiento pesado. Junto con Van Oord Offshore Wind, se probó un prototipo de 600 mT en noviembre de 2021. El HC1100 se basa en este prototipo y será el compensador de oscilación activo más grande y sofisticado del mundo. Su entrega está prevista para marzo de 2023.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »