Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El primer buque portacontenedores del servicio revisado de contenedores de la Costa Este de Asia (AEC) de SeaLead arribó a la Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport) esta semana.
SeaLead actualizó el servicio AEC este otoño, convirtiendo a Jaxport en el primer puerto de escala de EE.UU. Anteriormente, Jaxport era el último puerto del servicio.
Jaxport entregó a la tripulación del buque portacontenedores Rantanplan una placa para conmemorar la visita inaugural del buque a la Terminal de Contenedores SSA Jacksonville (JCT) en Blount Island. Para fines de 2022, SeaLead planea aumentar su navegación frecuencia a Jacksonville al convertir el AEC en un servicio semanal. Actualmente, AEC llega a Jaxport cada dos semanas.
“Nuestra decisión fue bastante fácil de hacer que el puerto de Jacksonville fuera la primera escala en la costa este en lugar de la última en salir. Al llegar primero a Jacksonville, sabemos exactamente cuándo llegará el barco y trabajará porque no hay congestión en el atracadero. Brindamos a los clientes un servicio confiable y un estibador fantástico con SSA Atlantic, que puede trabajar en el barco de inmediato con tiempos de giro fantásticos. Es una actuación tremenda en general”, dijo Cas Pouderoyen, director general de las Américas de SeaLead.
Ser el primer puerto de escala aumenta los volúmenes de carga de SeaLead en Jaxporty elimina una semana de tiempo de tránsito para los importadores de Florida, ofreciendo uno de los tiempos de tránsito más rápidos entre los puertos del sudeste de EE.UU. y Asia.
El AEC conecta Jacksonville con Nansha, Ningbo, Shanghai y Qingdao en China; Busán, Corea del Sur; y Manzanillo, México. El servicio también ofrece conexiones de transbordo en China, Corea, Japón, el sudeste asiático y el subcontinente indio.
El SSA JCT en Blount Island cuenta con un canal de navegación de aguas profundas de 47 pies con 2.400 pies de espacio de atraque recién reconstruido. Tres nuevas grúas ecológicas llegarán en febrero de 2022, y se están realizando mejoras en el patio por USD 70 millones para permitir que la instalación acomode más contenedores.