El primer partido de semifinal por la Copa de Oro del torneo SAAM Terminals 2022 categoría masculino fue protagonizado por STI y Hapag-Lloyd. El trámite del cotejo mostró jugadas memorables en un partido muy bien jugado, pero, por sobretodo, muy disputado.
El match fue; sin embargo, favorable para los de San Antonio que se impusieron, logrando pasar a la final con 3 goles a 1.
Andrés Espinoza, director técnico del STI, comentó luego del triunfo de su equipo que “ha sido un partido muy intenso, bien jugado por ambos equipos, excelente rival el equipo Hapag-Lloyd, siendo un poco objetivo en el análisis del partido creo que merecíamos una mayor cantidad de goles, pero el portero de ellos fue vital, es muy bueno, sino habríamos ganado por más”.
Respecto a su pase a la final, aseguró que “estamos tranquilos, contentos, era algo que queríamos, desde el primer viaje que nos pegamos la idea era meterse en la final”.
Pero pese al triunfo de STI, la figura del partido indiscutiblemente fue el portero de Hapag-Lloyd, algo que reconoce tanto su equipo como el rival.
Pablo, de Hapag-Lloyd, reconoció que fue “un partido duro, el otro rival planteaba un buen juego de fútbol, tenía un buen toque, nuestro arquero tapó bastante. Sin embargo, se mostró muy feliz por ser parte de este campeonato. “Es una actividad que se agradece, estoy feliz de haber participado y de haber realizado un buen desempeño como equipo en general”.
Posteriormente, se jugó el partido para definir al equipo que se enfrentará a STI en la final: STVI v/s Portuaria Corral
En el duelo de sureños, los de Talcahuano y los de Corral llegaron empatados al pitazo final, por lo que el pase para disputar la finalísima debió definirse en tanda de tiros penales.
En total, fueron 22 tiros al arco. El resultado de la ronda de disparos desde los 12 pasos terminó con un marcador de 7 a 6 goles a favor de STVI.
Francisco Torres, el arquero que atajó el penal que le dio el triunfo a su equipo, señaló muy contento que “esa era la idea, tratar de pasar esta fase para poder llegar a la final y ojalá llevarnos la copa”.
Además, Torres agregó que se siente muy emocionado porque “hace mucho tiempo que no jugaba en una instancia así con mis amigos, nos conocemos hace años y la idea es tratar de llevarnos la copa.
“Ahora estamos más motivados que nunca, ahora es llegar y llevarla esta otra semana si dios quiere”, finalizó, para luego irse a celebrar con sus compañeros.
Por otro lado, Francisco Copilay, arquero de Portuaria Corral, comentó que “fue un partido difícil, no supimos llevar la ventaja, quedamos con gusto a poco la verdad, dejamos harto para poder ganar pero hoy no sé dio, obligado a venir la próxima semana y hacer lo mejor que se pueda”.
Copilay cerró diciendo que se siente “orgulloso de todo el equipo, los penales es algo de suerte y esta vez no se dio”.