Hamburgo elige motores híbridos de Danfoss Power Solutions para transbordadores públicos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La división Editron de Danfoss Power Solutions fue elegida para proporcionar sistemas de transmisión para tres transbordadores de pasajeros híbridos que operarán en el río Elba, en Hamburgo, Alemania. El astillero alemán Schiffbau-u Entwicklungsgesellschaft Tangermünde (SET) construirá los buques para la empresa de transporte de Hamburgo Hadah, ampliando su flota a 29 buques.

El servicio de ferry de pasajeros de Hamburgo tiene ocho rutas que paran en 20 muelles, naves que son utilizados por 9 millones de pasajeros al año. El tren motriz incorpora conexión a tierra, almacenamiento de batería y módulos de potencia de alimentación de red de CA y propulsión, todos conectados por un enlace de CC compacto con selectividad única y patentada para una alta seguridad del sistema.

La primera unidad, que será capaz de transportar hasta 250 pasajeros, se entregará a Hadag en 2024, y se espera que los otros dos barcos lo sigan más tarde ese mismo año. Además, Hadag tiene la opción de pedir otros tres transbordadores con tecnología de pila de combustible, mientras que el sistema también podría adaptarse a la flota de transbordadores de pasajeros existente en la ciudad.

Sascha Nitz, gerente de ventas marinas en la división Editron de Danfoss, comentó que “nuestro tren motriz es una de las soluciones más compactas y livianas del mercado actual, se adapta fácilmente a la sala de máquinas de un barco y permite más espacio para los pasajeros”.

Martin Lobmeyer, director técnico de Hadag, agregó que “estos barcos estarán diseñados para garantizar una operación segura en el centro de la ciudad de Hamburgo, lo que incluye hacer múltiples paradas cada hora y navegar en las condiciones de marea del río Elba. También utilizarán de manera eficiente la tecnología de propulsión híbrida-eléctrica mientras conducen a toda velocidad y atracan en toda el área del puerto”.

“Somos conscientes de la responsabilidad y el deber necesarios para implementar tal un proyecto exigente y nos complace poder contribuir al diseño innovador del futuro del puerto de Hamburgo”, cerró Olaf Deter, director gerente de SET.


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