OCDE recomienda que Samsung Heavy garantice seguridad en lugar de trabajo tras mortal accidente de grúa de 2017

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La rama coreana de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha pedido a Samsung Heavy Industries Co. que cumpla con su debida responsabilidad corporativa para garantizar mejor la seguridad en el lugar de trabajo tras un accidente mortal con una grúa en 2017.

En mayo de 2017, dos grúas chocaron en el astillero del astillero en la ciudad portuaria de Geoje, en el sureste del país, matando a seis personas e hiriendo a otras 25.

Los grupos cívicos presentaron una queja ante el Punto Nacional de Contacto de Corea (KNCP) de la OCDE en 2019 contra Samsung Heavy y tres empresas europeas, TechnipFMC y Total de Francia, y Equinor de Noruega, alegando que no administraron adecuadamente el lugar de trabajo en violación de la lineamientos de la organización.

Después de la deliberación y los debidos procedimientos, la oficina emitió una declaración final el miércoles, recomendando que Samsung implemente completamente sus medidas existentes para prevenir accidentes industriales y garantizar la seguridad de los trabajadores.

También, la entidad aconsejó a la empresa que presente documentos sobre la implementación de las regulaciones dentro de los seis meses, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

La declaración, que contiene reclamos de ambas partes y recomendaciones no vinculantes, significa que el caso se está cerrando, ya que las dos partes no lograron llegar a un acuerdo a pesar de las cuatro sesiones de mediación.

Samsung ha afirmado que sus reglas relacionadas con el proceso de trabajo ya incluyen medidas para prevenir tales accidentes y el caso de 2017 se produjo debido a la negligencia profesional de los trabajadores en ese momento.

La denuncia contra las firmas europeas ha sido tratada en el NCP de Noruega, según el ministerio.

El KNCP, establecido en 2001, está destinado a promover las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, que son recomendaciones voluntarias destinadas a minimizar los impactos adversos de las actividades de las empresas multinacionales y fortalecer los negocios responsables.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »