Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Konecranes entregará una flota de 18 grúas RMG automatizadas (ARMG) a la terminal London Gateway. London Gateway, operado por DP World, es la terminal de contenedores de aguas profundas de más rápido crecimiento en el Reino Unido.
London Gateway actualmente opera una flota de 60 grúas de pórtico montadas sobre rieles automatizadas (ARMG) que no son de Konecranes.
“Un factor clave para elegir a Konecranes fue su capacidad para integrar la nueva flota ARMG con nuestra flota existente de acuerdo con un cronograma preciso, con tecnología de automatización comprobada y con indicadores clave de rendimiento definidos. Con su impresionante historial de entrega de automatización de manejo de contenedores, Konecranes ha demostrado que tiene la experiencia para hacer este trabajo complejo”, dijo Andrew Bowen, director de Operaciones de London Gateway Terminal.
La integración de la flota existente de London Gateway con los nuevos ARMG de Konecranes se llevará a cabo en fases planificadas. El primer lote de 8 nuevos ARMG de Konecranes se entregará en el tercer trimestre de 2023. Los 10 ARMG de Konecranes restantes se entregarán en el primer semestre de 2024.
El trabajo de integración implicará el reemplazo de las estaciones operativas remotas (ROS) existentes y la instalación de un nuevo Sistema de gestión de flotas con herramientas de seguimiento del rendimiento.
Mattias Karlsson, director de Ventas y Soluciones Portuarias de Konecranes, indicó que “la nueva flota de ARMG de Konecranes estará equipada con la tecnología de automatización interna de Konecranes en todos los ámbitos. Esto incluirá el manejo automatizado de camiones de carretera. Esto se basa en la solución sin calibración de rutina de Konecranes que permite tasas de acierto constantes a lo largo del tiempo, lo que reduce la cantidad de excepciones que debe manejar el operador remoto. El nuevo Sistema de gestión de flotas se implementará tanto para los ARMG que no sean de Konecranes como para los ARMG de Konecranes, lo que armonizará el funcionamiento remoto en toda la flota de ARMG”.
Este contrato es un ejemplo del camino de Konecranes hacia la automatización portuaria que en este caso implica expandir una terminal completamente automatizada con nuevos ARMG y tecnología de automatización actualizada.