Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ITG Sàrl, empresa matriz de Impala Terminals, anunció hoy que la compañía completó la adquisición de infraestructura energética y activos de terminales de almacenamiento de Puma Energy. La transacción incluye 19 activos de infraestructura ubicados en 10 países y ampliará la presencia global de ITG.
Además, ITG ha reforzado su equipo directivo superior para optimizar el negocio ampliado desde su sede en Ginebra, Suiza. En concreto, Kevin Nichols se unirá a ITG como presidente ejecutivo, aportando más de 30 años de experiencia en el sector energético, más recientemente como director ejecutivo de Shell Midstream Partners (SHLX) y vicepresidente ejecutivo de Shell Midstream U.S.
En tanto, Sjoerd Bazen ha sido nombrado director ejecutivo del negocio de infraestructura energética de ITG. Con casi 18 años de experiencia en la industria, “Sjoerd aporta una gran experiencia global tanto en operaciones como en áreas comerciales”, apuntó la entidad. Recientemente fue Director General del negocio de Singapur de Vopak y anteriormente dirigió sus negocios en Brasil, Venezuela y Ecuador.
“La adquisición de hoy se alinea con la estrategia de crecimiento y diversificación de ITG y el negocio combinado está bien posicionado para capturar el creciente número de oportunidades de transición energética en el panorama energético en evolución de hoy”, señaló Kevin Nichols.
ITG operará dos unidades de negocio: Infraestructura, Distribución y Logística de Graneles Secos, que continuarán bajo el liderazgo de Nicolas Konialidis, e Infraestructura Energética bajo el liderazgo de Sjoerd Bazen.