Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Euronav informó sus resultados financieros no auditados para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022, en los que destacó la recuperación de la tarifa de flete de los grandes petroleros durante el tercer trimestre de 2022; las tarifas VLCC han ganado una tracción significativa y sostenida desde agosto; el plan de rejuvenecimiento de la flota continuará en el cuarto trimestre con la venta de dos buques más antiguos y dos nuevos contratos.
Para el tercer trimestre de 2022, la compañía obtuvo una ganancia neta de USD 16.4 millones o USD 0,08 por acción (en el tercer trimestre de 2021 hubo una pérdida neta de USD 105,9 millones o USD 0,53 por acción). El Ebitda proporcional para el mismo período fue de USD 99,6 millones (USD 9,1 millones).
Hugo De Stoop, CEO de Euronav, dijo que “en los últimos meses, la mejora de los fundamentos del mercado de petroleros, junto con los eventos geopolíticos, ha impulsado mejoras significativas en las tarifas de flete que son amplias y están bien respaldadas en todas las partes del mercado de grandes petroleros de crudo”.
“En primer lugar, las toneladas-milla continúan creciendo debido a los efectos primarios y secundarios de la dislocación del transporte de crudo ruso. En segundo lugar, su demanda está respaldada por el precio relativamente bajo del petróleo en el mix energético actual. Finalmente, el crecimiento de la oferta de crudo se ve reforzado por los barriles no Opep atlántica. Creemos que los posibles vientos en contra de los recortes de producción de la Opep no se traducirán en factores capaces de interrumpir el impulso actual”, detalló De Stoop.