Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El último crucero de la temporada partió del Puerto de Vancouver, completando un año de regreso para la industria local, luego de una pausa de dos años debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19. El sitio recibió un récord de 306 visitas de buques de pasajeros en 2022, un aumento de 6% en comparación con 2019.
Robin Silvester, presidente y director ejecutivo de Vancouver Fraser Port Authority, la agencia federal encargada de permitir el comercio de Canadá a través del Puerto de Vancouver, dijo que “la temporada de cruceros de este año fue una impresionante historia de regreso para un catalizador crítico para la industria turística local y brindó un impulso muy necesario para muchas empresas regionales de turismo y hospitalidad”.
Si bien el número de pasajeros fue menor en 2022, como se esperaba, a medida que las personas volvían lentamente a sus hábitos de viaje previos a la pandemia, los niveles de ocupación aumentaron gradualmente y se prevé que promedien aproximadamente 70% para el año. Esto significará que cerca de 815 mil pasajeros visitaron Vancouver en 2022, en comparación con 1,1 millones en 2019.
“Mirando hacia el futuro, estamos viendo los primeros indicios de una temporada récord en 2023, lo que es un testimonio de la fortaleza perdurable de la industria de cruceros de Vancouver y el exitoso regreso de este año”, adelantó Silvester. Según las reservas preliminares, el próximo año habrá 334 visitas de cruceros a la terminal de cruceros Canada Place. Si la industria opera una vez más en línea con las capacidades normales, la ciudad podría tener una nueva marca de 1,3 millones de visitas de cruceristas.