Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hoy se organiza una jornada nacional de acción y huelga por iniciativa del Frente Sindical Común, en Bélgica. Por el momento, esta huelga tiene un impacto limitado en el tráfico marítimo en los Puertos de Amberes y Zeebrugge, informan.
Aproximadamente la mitad de los remolcadores de la Autoridad Portuaria de Amberes están operativos. Las esclusas de Kallo y Zandvliet están fuera de servicio y las otras, funcionando. Los empleados presentes velarán por el uso de las esclusas y el servicio de remolque en los muelles de la margen derecha e izquierda se desarrolle con la mayor fluidez posible.
Por el momento, hay pocos obstáculos para el envío. Se retrasaron cuatro barcos en la llegada y el mismo número en la salida. Si evoluciona así, el Puerto indicó que espera que todos los retrasos se resuelvan este jueves 10.
En Zeebrugge, todos los servicios de remolque y esclusas están operativos.
La Agencia de Servicios Marítimos y Costeros (MDK) informa que no se han presentado solicitudes de huelga dentro del Servicio de Practicaje para la jornada de acción y huelga, ni en los centros de control de tráfico.
Los sindicatos de trabajadores portuarios han llamado a la gente a unirse a la huelga y esto está teniendo un impacto en varias empresas. Varias terminales han comunicado a sus clientes que permanecerán cerradas.