Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con motivo de la visita de Christophe Béchu, ministro para la Transición Ecológica y la Cohesión Territorial de Francia, a Grand-Couronne en el sitio de Saipol, Haropa Port y las asociaciones Synerzip-LH, Incase-Industrie Caux Seine y Upside Boucles de Rouen, presentaron el proyecto Zibac, que tiene como objetivo promover el desarrollo de áreas industrial-portuarias bajas en carbono.
Grand-Couronne en el sitio de Saipol se especializa en la transformación de semillas oleaginosas en biocombustible. Los fabricantes ubicados en el territorio de Haropa Port ya están movilizados en el tema de técnicas de descarbonización y captura de CO2. Pero en un momento de crisis energética, el deseo del puerto galo es unir a todos los actores en torno a iniciativas comunes a la escala del eje del Sena.
Esta respuesta conjunta tiene como objetivo compartir experiencias en el despliegue de soluciones libres de carbono; promover el desarrollo de energías renovables para impulsar industrias; fomentar la aparición de servicios comunes entre fabricantes; convertir las infraestructuras, redes y servicios públicos existentes a las necesidades del mañana; y anticipar las necesidades en términos de capacitación y habilidades que se desplegarán para apoyar la descarbonización.