En el marco del bautizo de los remolcadores “Yunco” y “Huairavo”, el gerente general de SAAM, Macario Valdés, conversó con Portal Portuario, respecto de los planes de inversión de la compañía.
En este sentido, el ejecutivo apuntó a concretar las inversiones en los diversos países en que operan, destacando que a pesar los vaivenes de la economía, las inversiones de SAAM apuntan al largo plazo.
¿Cuál es la apuesta de SAAM?
“Es una época de menor crecimiento, pero no es nuevo. SAAM tiene 55 años de historia, hemos sorteado tiempos complejos para la economía, vamos a ir de frente, siempre comprometidos con el desarrollo, no sólo de Chile sino que de todos los países donde operamos. Nosotros pensamos nuestras inversiones al largo plazo, independiente de los periodos puntuales por los que atraviese la economía”.
¿Dónde está puesto el foco para este 2016?
“Estamos creciendo en los distintos países en que operamos. Tenemos planes de expansión en Perú, Brasil, Canadá. En Panamá recibimos al “Rambala”, el remolcador más grande que opera en dicho país. En Chile, con la incorporación de los remolcadores (Mirlo y Tordo) completaremos nuestro plan de renovación de flota en Chile. Esto demuestra el compromiso de SAAM con el crecimiento de la industria”.
En cuanto a la inversión global ¿Cuáles son los montos involucrados?
“Es un plan de inversión de un poco más de 100 millones de dólares, que contempla la renovación de equipos, la ampliación de infraestructura portuaria, seguir creciendo en el área de remolcadores, además de algunos proyectos en el área de logística”.