Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AP Moller-Maersk (Maersk) continúa mejorando sus capacidades logísticas en Filipinas, al agregar un almacén de 100.000 metros cuadrados en Calamba, Laguna, el que se espera que inicie sus labores a fines de 2023.
El nuevo almacén se conectará con el centro industrial regional donde operan los principales fabricantes. La instalación será operada por el recién formado equipo de cumplimiento omnicanal de Maersk, luego de la adquisición de la empresa LF Logistics.
El área total es equivalente a casi tres veces el actual centro de distribución de servicios múltiples de LF Logistics en la provincia de Rizal y mejorará aún más la huella general de almacenamiento y distribución en Filipinas.
“La ambición estratégica de Maersk es conectar y simplificar las cadenas de suministro de nuestros clientes. Al combinar la fortaleza de LF Logistics en Filipinas y la sólida experiencia en nuestras operaciones de cumplimiento omnicanal, ampliaremos el alcance de nuestras ofertas de logística más cerca de los consumidores finales. La expansión de la huella de almacenamiento y la competencia de cumplimiento omnicanal es crucial para nuestro crecimiento estratégico, y estoy muy contento de que daremos otro paso adelante con esta nueva instalación”, indicó Erry Hardianto, director general de Maersk para Indonesia y Filipinas.
La instalación integrará las ofertas de LF Logistics en las carteras de productos de Maersk, incluidos servicios de valor agregado, servicios de distribución, gestión de pedidos y comercio electrónico de extremo a extremo. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 75.000 tarimas con tecnologías de centro de distribución de última generación, como lanzaderas de tarimas, clasificación automatizada, puesta a la luz, sistemas de gestión de patios y capacidades de seguimiento y localización.