Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La huelga en el Puerto de Liverpool llegó a su fin después de que Peel Ports Group y Unite the Union acordaron un acuerdo, donde los trabajadores de la división de contenedores aceptaron un incremento en sus salarios de 9%.
Además, se acordó implementar una nueva estructura salarial para los operadores portuarios que complementará el compromiso de Peel Ports con el desarrollo y capacitación de estos empleados. Esto, junto con un aumento en la asignación del turno de noche, mejora la oferta salarial entre 0,2% y 4,5% más.
El director de Operaciones de Peel Ports, David Huck, indicó que “estamos encantados de haber cerrado el acuerdo salarial con Unite the Union y esperamos seguir trabajando en sociedad con un enfoque en el futuro2.
“Agradecemos a nuestros clientes clave en toda la cadena de suministro por su apoyo y paciencia durante un período desafiante para ellos, así como para nuestros empleados y el negocio en general. Hemos invertido 1.200 millones de libras esterlinas durante la última década, ayudando a Liverpool a recuperar con orgullo su posición como una de las operaciones portuarias más importantes del Reino Unido y el puerto transatlántico más activo de Gran Bretaña”, agregó el ejecutivo.