Muelles de Penco, a través de una declaración enviada a PortalPortuario.cl, valoró la apertura al diálogo que han tenido los trabajadores eventuales que ya llevan diez días en paro por diferencias en material de reajuste salarial.
“Agradecemos la apertura al diálogo que hemos buscado en forma conjunta y confiamos que este será el camino que nos permita llegar a un buen término”, dijo la empresa.
“Como compañía hemos mantenido un diálogo abierto con los colaboradores en paro, con la finalidad de encontrar prontamente un acuerdo satisfactorio para ambas partes. En este contexto, y durante los diez días de paralización, hemos realizado grandes esfuerzos para ofrecer relevantes aumentos a los trabajadores”, añadió Muelles de Penco.
Manifestaciones
Este martes, los trabajadores hicieron una protesta a las afueras de la Catedral de Concepción, lo que se suma a una marcha por las calles de la comuna de Penco y otras acciones que han efectuado los portuarios eventuales que prestan servicios a la empresa.
Hasta el fin de semana, según informó oportunamente PortalPortuario.cl, las conversaciones se encontraban trabadas, a pesar de una mediación a la que las partes concurrieron para intentar zanjar sus diferencias.
El paro comenzó al tercer turno del 3 de junio, luego de que los sindicatos de eventuales solicitaran $1.500 por turno como mejora a sus remuneraciones, lo cual subieron posteriormente a 2.500 pesos, lo cual fue descartado por la empresa, cuya última oferta fue de $1.200. El monto regiría como parte de un convenio parcial de un año previo a una nueva negociación colectiva a llevarse a cabo en 2017 por un lapso completo.