Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Shell International Trading and Shipping Company Limited firmó un memorando de entendimiento (MOU) con Alfa Laval para el desarrollo de una nueva Unidad de Combustión de Gas (GCU) para su uso en vehículos de hidrógeno líquido. Según el memorando, Alfa Laval desarrollará un sistema para quemar de forma segura el gas de ebullición de hidrógeno (BOG) del tanque de almacenamiento de un buque, como parte de un nuevo portador de hidrógeno líquido.
Debido a que la ventilación de la carga está restringida, una GCU ofrece un medio para controlar la presión y temperatura del tanque cuando el BOG presenta riesgos de seguridad más allá de las condiciones de diseño del tanque.
“Es probable que el hidrógeno renovable sea un combustible clave en la mezcla de descarbonización del mañana, pero la accesibilidad determinará su impacto. Al permitir el transporte marítimo seguro de hidrógeno líquido, podemos ayudar a acelerar la transición global hacia la energía limpia y el objetivo de Shell de convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050. Alfa Laval comparte nuestra ambición y es nuestro socio elegido”, señaló Carl Henrickson, gerente general de Tecnología de Transporte Marítimo de Shell.
“Estamos orgullosos de apoyar a Shell en el desarrollo de una infraestructura marina para el hidrógeno. Se espera que la demanda mundial de hidrógeno crezca muchas veces más de lo que es hoy, y los transportadores de hidrógeno líquido en el mar serán un eslabón vital en la cadena de combustible descarbonizado del mundo”, expuso David Jung, gerente de desarrollo comercial de Alfa Laval.